Translate

lunes, 27 de junio de 2011

Mejora servicio de electricidad

               www.ahorroelectricord.net


Mejora servicio de electricidad




La mejoría del servicio coincidió con la celebración de elecciones internas en el PLD


El servicio de energía eléctrica mejoró notablemente en la Capital y el resto del país, teniendo un déficit de apenas 215 megavatios, un 13 por ciento de la demanda.

La mejoría en el servicio coincidió con las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer domingo, sectores marginados de la capital como Villa Mella, Guaríacano o Guachupita, que apenas reciben unas cuantas horas de energía al día, disfrutaron del servicio durante 12 horas consecutivas.

El Villa Mella, por ejemplo, el servicio fue suspendido a las 8:30, luego de que terminaron las votaciones y el primer conteo de los votos.

Este lunes, la producción de electricidad es de 1,486 megavatios y la demanda de 1,701.

En cambio, la semana pasada, el servicio de electricidad era precario y los moradores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reportaron interrupciones de más de diez horas de duración.

Los sufrimientos que causan los constantes y prolongados apagones fueron reportados por sectores como Herrera, Los Mina, Villa Juana, Villas Agrícolas, Guachupita, Gualey, Guarícano y otros sectores empobrecidos de la capital.

La caída del servicio se debió a la salida de las plantas AES-Andrés y la Itabo II, que en conjunto tienen capacidad para generar 450 megavatios.

Sin embargo, recientemente, el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reconoció que las interrupciones del servicio energético en los barios de la capital y el interior del país tiene una relación directa con la morosidad de sus residentes al momento de pagar la factura sus facturas.

Recordó el funcionario que los sectores residenciales, cuyos moradores pagan con regularidad las facturas, reciben energía 24 horas al día.

Diversos sectores de la poblacíón atribuyen a la incapacidad de los funcionarios de la CDEEE y del propio Gobierno, que la totalidad de la población no cumpla con su obligación de pagar por la energía que consume. Otros afirman que el costo de la tarifa es privativo para esos sectores.

UN APUNTE

Un grave problema

La crisis del sistema energético nacional constituye uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad dominicana, debido a los trastornos a la industria, el comercio, la educación y la vida cotidiana de los ciudadanos, que llevan décadas clamando una solución.

No hay comentarios :