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La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de mayo un monto de RD$6,631,840.27 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad.
El informe de la SIE, detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$6,631,840.27. La distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$3,010,237.30 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad; a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$2,066,257.95 y la empresa Edesur acreditará, RD$1,555,345.02.
El titular de la entidad reguladora del Sector Eléctrico Ing. Juan Gómez, llama a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a una de nuestras 19 oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.
Desde agosto del año 2004 al mes de mayo del 2011 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,091,954,740.79. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina del Distrito, con un total de 99 devolviendo a los usuarios un monto RD$399,597.47, Herrera RD$78,199.72 de Protecom Ozama RD$1,513,492.41, Oficina Mella RD$1,167,253.51, Villa Mella RD$123,255.77 y en las oficinas de la Provincia Santiago un total de RD$532,676.28, La Vega RD$211,884.66, San Francisco RD$393,737.97 Puerto Plata RD$444,125.44, Valverde RD$345,634.48, San Cristóbal RD$276,886.17, Baní RD$100,186.99; Azua RD$2,645.62, San Pedro de Macorís RD$88,057.43, La Romana RD$30,746.80, Higüey RD$87,431.38.
Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de mayo 1,802 orientaciones telefónicas.
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miércoles, 13 de julio de 2011
Superintendencia de Electricidad
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Servicios Electricos SRL
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20:50
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